Entrada de Blog

Cómo influyen los huesos temporales en nuestra salud

Te cuento el caso de Ana y su problema de cuello

Para empezar te cuento que trabajando los huesos temporales puede tener muy buenos resultados el dolor de mandíbula, el rozamiento de mandíbula, la reducción de las aperturas de la boca, problemas dentales, dolores de cabeza, dolores de cuello, hombros, dificultades auditivas, problemas para tragar, tinnitus (pitidos y zumbidos), mareos, dolores faciales.

La mandíbula se articula con los huesos temporales en unas articulaciones que estan situadas justo delante de las orejas.

Estas son las articulaciones más usadas del cuerpo y entran en acción cada vez que comemos, bebemos, hablamos o bostezamos.

La posición y movilidad de los huesos temporales influye directamente en el funcionamiento de las articulaciones temporomandibulares  (ATM).

Los problemas que afectan a esas articulaciones puede producir una larga serie de síntomas clínicos entre los que se incluye el dolor de mandíbula, el rozamiento de mandíbula, la reducción de las aperturas de la boca, problemas dentales, dolores de cabeza, dolores de cuello, hombros, dificultades auditivas, problemas para tragar, tinnitus (pitidos y zumbidos), mareos, dolores faciales.

La osteopatía puede ayudar con la técnica cráneosacral.

A continuación os cuento el caso de Ana de San Vicente (Alicante), tiene 56 años, ella es ama de casa. Decide venir a mi rinconcito de trabajo después de leer algunos textos que escribí en las redes sociales.

Ana tuvo hace años una intervención quirúrgica en el cuello bastante complicada que consistió en quitar el disco y rectificar la vértebra, a partir de esa operación ella a tenido que buscar terapias alternativas para mantener su salud  ya que quedaron algunos síntomas sin mejorar, tales como dolores de cuello, cabeza, hombros, faciales… en esta ocasión decide verme y la osteopatía para ella fue un buen remedio.

 

Caundo viene a verme, en una de las sesiones, decidimos hacer osteopatia craneal, centrándonos específicamente en los huesos temporales, trabajando tejido blando, liberando C1, temporales, S.E.B., realizamos también técnica conjuntiva TNM en los maseteros y pterigoideos, ademas empleamos técnica de osteopatía occipital y A.T.M. sin olvidar los musculos del cuello y hombros.

Según Ana, la sensación cuando termino la sesión fue de bienestar total, notando liberación y fluidez en la zona tratada eliminando las tensiones anteriores y sintiendo como en su interior se habia quedado todo ajustado.

De esta manera Ana también mejora de su malestar en el cuello.

Espero que este artículo te haya sido útil, y si sientes que yo te puedo ayudar a ti también, ya sabes, te espero en mi rinconcito de trabajo.

 

Comentarios (0)

Publicar un comentario

0