Entrada de Blog

El bruxismo mucho más que apretar los dientes.

El bruxismo mucho más que apretar los dientes, esconde mucho más de lo que te imaginas, ¿quieres saber más?

El problema…. que puedes tener todos estos síntomas

· Dientes rechinando o apretando,

· Dolor de dientes

· Dientes gastados de tanto apretar

· Dolor de oído por tener la mandíbula en tensión continuamente

· Tensión en el cuello y hombros

· Dolor de cabeza

· Acufenos

· Sueño ininterrumpido

Con este artículo quiero aportarte valor para ayudarte a que puedas mejorar tu dolencia y de todos los síntomas que están provocando en tu cuerpo esta lesión mandibular.

No solo es apretar los dientes es mucho más

Hoy en día vamos todos con mucho estrés en la vida y es algo en el que no le damos importancia y vivimos con mucho estrés, ansiedad, frustración, miedo, rabia, preocupaciones, etc. Y estos pueden ser un gran problema si no lo consideramos.

El final de todo, esto concluye en que no nos paramos a pensar en todo este estrés y todas las emociones con las que nos encontramos que se van proyectando en todas las áreas de nuestra vida además de somatizarlo en nuestro cuerpo a través del bruxismo.

Lo importante es escucharse, darse prioridad, dedicarse y tomar algunas pautas para empezar a permitirse mejorar en la lesión.

Realmente si tomáramos algunas pautas para mejorar el bruxismo verdaderamente no existiría con tanta frecuencia este problema y todos viviríamos con más vitalidad y más alegría.

El dolor es maravilloso, porque nos da la oportunidad de transformarlo, es un síntoma de que algo en nuestra viva no esta funcionando bien. Así que hay que observarlo como algo positivo.

Y por supuesto no quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada, al revés, ponerse manos a la obra y seguir alguna guía y transformarlo para que te lleve a estar al 100%.

Cada día somos más las personas que actuamos y no nos quedamos quietos ni nos rendimos a vivir con bruxismo para el resto de nuestra vida.

Claro que hay alternativas para solucionar completamente el problema.

Te voy a explicar las tres técnicas que utilizo para ayudar a la persona para tratar de eliminar las dolencias desde la raíz y buscar la relación emocional.

Además, te explicaré también algunos consejos que puedes hacer en casa durante unos días para que también mejores.

3 técnicas para solucionar el bruxismo.

  • Osteopatía craneal: se centra en los huesos craneales y ATM en la articulación temporomandibular. Consiste en relajar la tensión física, empezando por la base del cráneo y normalizar el movimiento del occipital. Muy muy efectivo.
  • Técnicas orientales · acupuntura porque es una herramienta muy potente y ayuda al sistema nervioso a relajarse y a liberar todo el estrés. Y se consigue reducir la intensidad del bruxismo y el dolor va desapareciendo.
  • Liberación emocional: el bruxismo va relacionado con la propia rigidez, es una agresividad reprimida que no se manifiesta con normalidad.

Me encuentro muchos casos en los que hay que aplicar en las sesiones estas técnicas. Aunque también hay que tener en cuenta otras alteraciones como dolencia en el nervio trigémino y los problemas digestivos que igualmente pueden ser somatizados.

3 recomendaciones para mejorar el bruxismo.

  • Alternar frio y calor: Ayuda a aumentar el flujo y la circulación de la sangre y reduce la inflación al provocar una vasoconstricción. Te puede aliviar solamente de manera inmediata.

Puedes aplicarlo antes de dormir y hacerlo de la siguiente manera: coger hielo y aplicarlo 2 minutos, coger calor por ejemplo con una toalla húmeda y caliente y aplicarla seguidamente otros 2 minutos, volver con el frio otros 2 minutos y para finalizar otros 2 con el calor. Esto debe hacerse durante 5 días en total 8 minutos.

  • Realizar antes de dormir pequeños ejercicios para relajar la musculatura y aliviar tensiones, hacerlo de la siguiente manera:

Abrir muy grande la boca y después cerrar con fuerza hacer varias veces, movimientos laterales de mandíbula, mover también la mandíbula hacia delante, finalizar con pequeños masajes en la zona afectada. Podemos tardar entre 3 o 4 minutos en total.

  • Meditación: Una meditación guiada antes de dormir es esencial para relajar todo tipo de tensiones. Especialmente la recomiendo a las personas que vienen a verme con este problema en la articulación.

Brian Weiss me funciona desde hace años, aunque su voz parece no ser la adecuada, es fantástica, por eso quiero compartir contigo el enlace para que tú también la escuches y puedas comprobar los resultados. https://youtu.be/kaNaLkqLQ5Q

Cuando consigues solucionar el problema ya te podrás imaginar como debes sentirte. Pleno de vitalidad, alegría, disfrutando todos los momentos de tu día a día.

Si ya tienes claro que quieres conseguir estar al 100%  e irradiar paz y tranquilidad al mundo. Puedes ponerte en contacto conmigo y solicitar una cita gratuita.

Formulario de solicitud primera cita gratuita

 

Comentarios (0)

Publicar un comentario

0