Entrada de Blog

Técnica de Thrust para mejorar las cervicales

La técnica del Thrust (crujido) sirve para recuperar la movilidad de forma natural y así la articulación dejará de estar bloqueada.

Cuando tenemos una lesión en el cuello y sentimos una limitación en el movimiento, con esta técnica obtienes muy buenos resultados.

Cuando un osteópata hace una manipulación para la técnica de Thrust suele hacer cracks, cracks, catacracks o algo así y ese ruido de crujido puede tener grandes beneficios.

Lo importante de esta técnica no es que suene sino que el movimiento de la articulación a modificar se corrija. Así que el terapeuta siempre tiene que volver a comprobar si verdaderamente se ha conseguido el cambio.

Para algunas personas este tipo de técnicas les provoca tensión y les resulta muy agresiva. Por eso el osteópata  debe conocer la mejor técnica para cada persona. Además teniendo en cuenta que el terapeuta tiene alternativas más sutiles.

Cuando una persona tiene mucho dolor sería recomendable que el terapeura antes de hacer la técnica del Thrust realizara otras manipulaciones para ir relajando la zona, por ejemplo en osteopatía se podría hacer técnicas de tejido blando, presión en puntos dolorosos, estiramientos, movimientos craneales y cuello.

La acupuntura tambien es una buena solución cuando hay dolor en las cervicales y limitación de movimiento, si ponemos agujas en los puntos concretos ayudará a relajar y mejorar las tensiones de la zona.

Cuando ya hemos conseguido en la sesión eliminar tensiones y relajar la zona cervical, hacer la técnica de Trhust será muy efectiva para obtener los beneficos que se esperan.

técnica de thrust para mejorar las cervicales

¿Porque la técnica de Thrust es efectiva?

Lo que hace esta técnica es desbloquear la vertebra que durante algún tiempo ha estado bloqueada. Normalmente las vertebras tiene su movimiento y son muy flexibles. El bloqueo puede se por cualquier tipo de estrés, por un estrés fisico, químico o por un estrés emocional, que sobre esto ya hablaremos en otro artículo.

Cuando la vertebra está bloqueada lo que provoca el dolor es el pinzamiento de la vertebra bloqueada con el nervio, y esto hace que pierda movilidad, inflamación en la zona y tener dolor intenso continuo.

Además cuando el nervio esta pinzado, la comunicación de la cabeza al resto del cuerpo no puede funcionar bien y por eso también, aparte de tener dolor en el cuello puede aparecer otros sintomas como, dolor de cabeza, hormigueos y adormecimiento en los brazos, mareos, etc.

Entonces ahora entenderás porque la manipulación del Thrust es tan efectiva. Cuando liberamos esa vertebra bloqueada también liberamos el nervio pinzado, por ese motivo la inflamación, la movilidad y el dolor mejorará.

¿Comó llega a la emoción esta ténica manual?

No puedo dejar de habla de la parte emocional. Como ya sabemos, cuando tenemos un estrés emocional, cualquier parte del cuerpo puede estar tambien afectada. Difucultades en el trabajo, la familia, con amigos, en el día día, etc.

Un solo pensamiento provoca cambios en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Automaticamente cuando decidimos ir a un terapeuta, le estamos diciendo a nuestra mente que queremos cambiar la información y la frecuencia de nuestro cuerpo. Entonces cuando el teraputa trabaja el cuerpo tambien esta trabajando la mente, cambia la frecuencia, cambia la información de la mente y el cuerpo empieza a mejorar con el fenómeno autorregulación e impulsa a reparar esos conflictos que podríamos tener a nivel emocional.

Por eso es importante conseguir una sesión de terapia que sea bastante integral. En realidad tanto la técnica de Thrust como cualquier otra terapia nos puede ayudar a tener más salud.

Espero que este artículo te haya sido útil, y si sientes que yo te puedo ayudar a ti también, ya sabes, te espero en mi rinconcito de trabajo.

 

Comentarios (0)

Publicar un comentario

0